A partir del lunes 18 de mayo, se podrá retomar el culto público siempre y cuando no se supere un tercio del aforo. Así lo haremos en la parroquia de Valdemorillo, que llevamos días preparándonos para esta posibilidad.

Atendiendo a las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española, se mantiene la dispensa del precepto dominical y se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos, que se queden en casa y sigan las celebraciones a través del canal de YouTube “Parroquia de Valdemorillo”.

A fin de evitar aglomeraciones y garantizar que se respetan las distancias de seguridad, un grupo de voluntarios se encargarán del orden en la entrada e interior del templo parroquial.

Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los fieles. Las pilas de agua bendita continuarán vacías y se ofrecerá gel desinfectante antes y después. Se suprime el gesto de paz; la comunión se distribuirá en la mano; no habrá coros, ni se distribuirán las acostumbradas hojas de lecturas, y el cestillo de la colecta se pasará a la salida de Misa.