En estos últimos meses, cada vez más personas llaman a la puerta de nuestra parroquia solicitando algún tipo de ayuda.
La crisis del coronavirus, está provocando que muchas familias de nuestro municipio se vean obligadas a acudir por primera vez a Cáritas Parroquial.
No solo hay que cubrir las necesidades básicas de alimentos y productos de higiene personal, sino también la compra de medicinas, así como los gastos de luz y agua, o ayudas para el pago del alquiler.
Desde Cáritas Parroquial de Valdemorillo, el equipo de voluntarios sigue atendiendo en sus necesidades a las familias más vulnerables que ven cómo se agrava su situación por el estado de alarma. Por esto se ha ampliado la atención telefónica con nuevas líneas, y con el uso de las nuevas tecnologías se pretende agilizar trámites.
La parroquia de Valdemorillo, cumpliendo los criterios de prevención, ha reorganizado toda su actividad caritativa y, junto con los voluntarios, continua con la recogida y distribución de alimentos para ayudar a todos los que lo necesitan sin distinción de nacionalidad o religión.
Si el impacto de la crisis causada por el estado de alarma es enorme, en el caso de las personas desfavorecidas es todavía mayor. Sabemos que, en muchos casos, sus condiciones laborales son precarias, y otros han perdido ya su trabajo. Esto, unido a la prohibición de no salir y el miedo a ser contagiados, nos pone en una situación verdaderamente delicada.
Además de las personas que acuden a Cáritas por primera vez, el equipo de voluntarios, así como los sacerdotes de la parroquia, mantiene el seguimiento habitual llamando a las familias para darles soporte anímico y preguntar por su situación de salud y laboral, porque en Valdemorillo no queremos que nadie se pueda sentir solo.
Los grupos de WhatsApp “La Parroquia en casa”, el canal de Youtube “Parroquia de Valdemorillo”, así como nuestra página web, están siendo un buen instrumento de comunicación entre todos.
Esta crisis ha despertado un movimiento de solidaridad que parecía adormecido. Gracias a los donativos y ayudas de muchas personas particulares, así como de donaciones que llegan desde los pequeños comercios locales y grandes superficies, Cáritas Parroquial de Valdemorillo sigue ayudando a las personas en situación de riesgo.
Es importante destacar la estrecha colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valdemorillo, así como la coordinación con otras instituciones y organizaciones del municipio, tales como la Protección Civil.
Desde la parroquia queremos agradecer todos los gestos de generosidad que nos facilitan desarrollar esta labor, y aprovechamos para animaros a seguir colaborando y así poder atender a la emergencia social generada por el coronavirus.
Podéis hacer donativos a través de Transferencia Bancaria
(IBAN: ES95 0075 0300 44 0700105045).